Soluciones

Nuestras soluciones van enfocadas a generar ahorro para los clientes, además de facilitar la gestión de los servicios y llevar a cabo negociaciones para la mejor oferta técnico económica, creando nuevas oportunidades de negocios en base a tecnológicas.

Nuestra propuesta:

  • Levantamiento y definición de requerimientos tecnológicos, diseño de soluciones, elaboración de especificaciones técnicas para licitaciones, evaluación de ofertas técnico y económicas.
  • Estudio, búsqueda y determinación de los ahorros que pueden ser obtenidos en la gestión.
  • Asegurar el aumento en las capacidades y mejores niveles de servicios.
  • Asesoria sin costo adicional para el cliente.

Resultados:

  • Ahorros en servicios TIC, con acuerdos de servicios que garanticen la continuidad del negocio.
  • Optimización del presupuesto de nuestros clientes a través de un plan de mejoras para los servicios TIC.

Optimizar el uso de la energía es fundamental para las empresas, ya que pueden realizar su actividad primordial disminuyendo los costos, mejorando su competitividad e imagen de marca, al ser un aporte para el medio ambiente.

Efika, a través de los años, ha logrado generar un modelo de ahorro en diferentes áreas  para sus clientes. Todo esto mediante auditorías energéticas, análisis y planes de acción,  sistemas de gestión energéticos (SGE)  e implementación de proyectos con tecnologías eficientes.

  • Diagnóstico y auditoria energética
  • Determinación de línea base de consumo de energía
  • Plan de implementación de medidas de eficiencia energética
  • Anteproyectos de inversión
  • Implementación de Sistemas de Gestión de la Energía (ISO 50.001)
  • Gestión Tarifaria
  • Negociación tarifaria
  • Control de consumo energético

Nuestro Service Expense Management (SEM) se enfoca en resolver los problemas presentes en la gestión y control en la administración de los contratos de tecnologías y telecomunicaciones. Este servicio le permite a su empresa facilitar de manera integral la gestión, control y visibilidad de sus gastos, y su presupuesto para una operación eficiente del negocio.

Gestión y control de gastos

  • Seguimiento de las facturas asociadas a los servicios entregados por c/u de los proveedores.
  • Validación de los cobros en relación a las condiciones comerciales vigentes
  • Manejo del ERP en Cliente para la gestión logística de facturación
  • Visibilidad del presupuesto de gastos por cada servicio a través de reportes mensuales.
Gestión de proveedores

  • Negociación de alta y baja de servicios.
  • Liderazgo de gestión comercial y post venta con los proveedores de servicios y en equipo con el cliente.
  • Resolución de problemas de facturación.
  • Revisión mensual de los niveles de servicios.